divendres, 15 de febrer del 2013

ACLARACIONES SOBRE LA SOLIDARIDAD (1977-1978)

Es una palabra, corriente, vulgar, su constante empleo y desfiguración, así la han convertido. Todos aquellos que han izado banderas, no importa de que color, no importa de que país; todos los que han propagado una religión, un dogma, etc., todos o casi todos la han incorporado a sus estandartes, a sus libros, a sus doctrinas, para darles el carácter ideal, moral que necesitaran. Pero ¿En qué se basa, que significa, con que es incompatible la Solidaridad?

En primer lugar de lo que se debe desconfiar, es de la teoría amplia y pormenorizada o no sobre el tema. La Solidaridad debe basarse o estar constituida, ser absolutamente una práctica. No debe ser un principio moral o social (o como queramos llamarlo) que no tenga una plasmación en la realidad cotidiana. Naturalmente me estoy refiriendo en todo momento a la Solidaridad en general; y cada uno de los individuos de la colectividad, deben ser sujetos activos y al tiempo pasivos de la Solidaridad.

La Solidaridad es, sin duda, el elemento básico para mantener el equilibrio que proporcionará el orden dentro de la sociedad.

Es la falta de equilibrio, la que impide el mantenimiento de la libertad o su desarrollo.

Toda falta de igualdad supone la preponderancia de unos sobre otros. Este es un proceso que suele reproducirse de forma común. La Solidaridad y el Apoyo Mutuo evitan la desigualdad con lo que la libertad tiene el campo libre para su desarrollo completo. Así pues la Solidaridad no se entiende si no es aplicada por la totalidad de los miembros de una colectividad.

Sin Fechar. Probablemente 1977 o 1978.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada