dimecres, 27 de març del 2013

SOBRE EL ANARQUISMO (1977-1979)



"El Gran Humanista"
Obra de Rafa Caballero - 1996
La idea libertaria de la sociedad huye evidentemente del concepto, del hecho de los nacionalismos. No simplemente de los nacionalismos tradicionales, en su concepto más puramente autoritario, sino de aquellos más actuales que se producen a través de la unión de intereses, mayoritariamente económicos, de varias naciones.
En el trance histórico en el que nos encontramos, deberíamos reencontrar nuestra razón de ser como especie humana y si más no, nuestra posición actual, hacia dónde vamos y hacia dónde sería ideal.
…………………………………………….
* Tal vez una de las cosas que más coartan esta,  digamos, ideología o forma de pensar, es el encasillamiento o etiquetado que de ella se ha hecho. Anarquismo, Sociedad Libertaria, etc. Yo mismo pienso en ocasiones que es una gran traba el darle un nombre diferente a lo que yo pienso, es el verdadero camino a seguir. No un camino predispuesto ni predeterminado, sino el que nuestra propia naturaleza (de especie) nos indica y al que realmente no estamos siendo fieles.
……………………………………………..
No descubro nada nuevo, si digo que caminamos hacia la auto-destrucción de la especie y del entorno que la soporta. Por muy exagerado que esto parece a primera vista, no es menos cierto que el llamado “progreso” nos está conduciendo en progresión geométrica hacia el caos más absoluto. ¿Por qué? Porque hemos perdido –o cuando menos la estamos perdiendo- de lo que somos: un colectivo viviente, una especie. Una especie animal pero con una diferencia crucial: con autonomía propia, con inteligencia
……………………………………………...
Sin fechar. Probablemente entre 1977 y 1979

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada